lunes, 20 de julio de 2015

Indexar nuestras páginas en Google Rapidamente

Indexar nuestras páginas en google rápidamente puede ser un tema de vida o muerte, y esto es algo que todo web master y bloggero que se precie sabe al dedillo.

Por lo general, y sobre todo con páginas web recientes, todos nos hemos encontrado con que a veces Google (o el buscador de turno) ha decidido que siquiera va a indexar (gestionar nuestros datos y presentarlos al usuario, o este caso, en la feed del buscador) nuestros últimos artículos o páginas. De hecho si te dedicas a esto o estás empezando, puede que te haya pasado hoy mismo, y como ya sabrás, es un fastidio. ¿Por qué? Lógicamente todos queremos que los buscadores beban de nuestra web e indexen nuestro contenido lo antes posible, y de este modo, lograr atraer una mayor cantidad de tráfico a nuestro sitio web. Además de que, si no estás siendo indexado adecuadamente, otro web master, blogger o similar podría copiar el contenido de tu artículo, publicarlo en su sitio más antiguo (con lo que sería indexado muy rápidamente) y beneficiarse de una autoría VIRTUAL (que no REAL, es decir, que pese a no ser el autor real del texto, los buscadores creerán que sí lo es) tirando todo tu trabajo por tierra...menuda faena

Es por esto que tenemos que tratar de indexar nuestras páginas en Google continuamente. Es un proceso que DEBEMOS realizar si deseamos lograr que nuestro sitio web crezca y prospere con nosotros al mando. Al principio, como imaginarás, hay que hacerlo con cada artículo que escribamos, pero con el tiempo, cuando los buscadores vean que eres un publicador activo, comenzará a ver tu sitio más a menudo, por lo que será mucho más sencillo indexar.

¿Cómo logramos indexar rápido y eficientemente al principio? Es una muy buena pregunta, y SocialMood nos la responde de forma genial con la siguiente infografía. Es clara y concisa, por lo que creo que este será el mejor modo de aprender esta importantísima cara del SEO en nuestra web!

No hay comentarios:

Publicar un comentario